Construcción eficiente: ingeniería y ahorro energético en edificios

Construcción eficiente

Ingeniería y ahorro energético en edificios

Para conseguir una construcción eficiente que permita el ahorro energético en edificios y viviendas es necesario contar con la mano de los mejores expertos en arquitectura e ingeniería para conseguirlo. Actualmente es mucho más fácil que nunca conseguir la máxima eficiencia energética gracias a sistemas como BauSATEi®, que permite mantener una temperatura de confort durante todo el año sin problema alguno.

Sate en vivienda unifamiliar, Málaga (Rincón de la Victoria)

Ahorra también con tus tarifas energéticas

El confort pero sobre todo el ahorro energético que se consigue son las dos principales ventajas de una construcción eficiente. Sin embargo, para que verdaderamente sea efectivo, es imprescindible que tus tarifas energéticas no sean caras, porque si no apenas notarás el ahorro. Pero, ¿qué compañías de luz escoger para encontrar el precio que más te conviene? Para encontrar las compañías de luz más baratas del mercado lo ideal es a través de un comparador de luz, que te filtra los contratos de luz que más se ajustan a lo que estás buscando.

Por supuesto, no importa donde te encuentres para solicitar un contrato energético. Es decir, si eres de la capital hispalense podrás contratar con Endesa en Sevilla u otra comercializadora. Para ello solo necesitarás llamar al teléfono de la comercializadora de tu elección o utilizar la plataforma correspondiente en la página web (por ejemplo, Mi Endesa), así como las oficinas. En cualquier caso tanto si es Endesa en Sevilla como si es Iberdrola en Torrelaguna, lo cierto es que podrás cambiar de tarifa siempre que quieras y cuando quieras, sin importar tu ubicación.

Trucos para ahorrar energía

Unas tarifas eléctricas adecuadas y el aislamiento térmico, sin duda, permiten ahorrar energía y pagar menos por la electricidad. Sin embargo, hay muchas más cosas que se pueden hacer. A continuación te vamos a mostrar algunos trucos para implementar la eficiencia energética:

–      Hay que aprovechar la luz natural al máximo por eso hay que intentar no tapar las ventanas. En caso de poner cortinas, ideales para mantener la temperatura, siempre hay que intentar que sea de un material traslucido.

–      Renovar todos tus aparatos electrodomésticos por unos nuevos de alta eficiencia energética te puede ayudar bastante, especialmente porque hay algunos que han de estar conectados todo el día – por ejemplo, el caso del frigorífico y la nevera.

–      Pon doble ventana, ventana con doble acristalamiento o ventanas con rotura de puente térmico. Con estas modalidades conseguirás que la calefacción no se escape en invierno y que no entre el calor en verano.

–      Las bombillas LED te permitirán disfrutar de tener luz eléctrica en tu casa con la tranquilidad de saber que estás gastando mucho menos que con una bombilla tradicional.

–      Pon espejos en zonas puntuales de la casa porque generan una mayor luminosidad y dan la sensación de que el espacio de la estancia es más grande

Estos son solo algunos trucos, pero hay muchos más, tal y como podemos comprobar en este artículo. Y es que, como se puede comprobar, ahorrar energía es muy fácil si sabes cómo. Y aunque si bien es cierto que necesitarás reformas tu hogar para conseguir el máximo ahorro, siempre puedes ir empezando con pequeños gestos como los que te hemos mostrado en este apartado.